¿Sabes lo que es una panadería medicinal? En el obrador ecológico “Cuatro Soles”, de Alcolea, en Córdoba, lo tienen claro. Se han empeñado en hacer buen pan, para todos, sea cual sea su intolerancia o enfermedad. Un pan sabroso y de calidad que además de sentarte muy bien, puede ayudarte en el tratamiento de determinadas dolencias o problemas nutricionales.
Y es que gracias al asesoramiento de diferentes profesionales de la salud y en base a su propia experiencia, a raíz de las numerosas intolerancias alimentarias que padece su hija, Rocío Moslero, la intrépida panadera que hace apenas dos años “horneó” este precioso proyecto, ya cuenta con más de una veintena de panes especiales elaborados con las mejores harinas e ingredientes tan saludables (y poco usados aún en panadería) como la cúrcuma, la moringa o la espirulina.
¿Te animas a conocer a Rocío y probar algunas de sus especialidades?
El próximo jueves, 7 de junio, a partir de las 17:30 horas, te invitamos a pasar un rato con nosotros aprendiendo sobre estos nuevos-viejos panes de la mano de Rocío Moslero y, por supuesto, a degustar, con todas las explicaciones que requieras, sus deliciosos panes, magdalenas y bizcochos: puros (de trigo, espelta, o centeno); multicereales y con semillas; sin gluten (de teff o sarraceno), sin sal y sin levaduras; enriquecidos y, por supuesto, sin rastro de lactosa, proteínas de leche o azúcares refinados.
¡Te esperamos!
Sin horno, no hay pan
Porque la buena gente, atrae a más gente buena. El pasado verano, la generosidad de 123 micromecenas, permitió a este pequeño obrador hacer frente a la reparación de una grave avería en su horno, que llegó a poner en peligro la viabilidad de su joven empresa.