¿Sabías que los parabenos son conservantes sintéticos que actúan como disruptores hormonales y están vinculados con alergias dérmicas y el cáncer de mama? ¿O que el famoso Sodium Lauryl Sulfate, presente en la mayoría de los productos que generan espuma, es un peligroso tensioactivo aniónico que contiene un dioxano posible cancerígeno y especialmente peligrosos en niños?
Ftalatos, fenoxietanol, tricolsan, aluminio, almizcle sintético... Hoy, el 90% del menú que nos propone la industria cosmética lo componen ingredientes derivados del petroleo, muchos de ellos tóxicos y con un probado efecto en la alteración de nuestro equilibrio hormonal e inmunitario.
Si a ti también te preocupa ser incapaz de descifrar las etiquetas de tus productos de belleza o higiene diaria, te interesa conocer las ventajas que la cosmética eco-natural puede ofrecerte y quieres adentrarte en el mundo de las plantas medicinales y sus propiedades para la piel y la salud, no te pierdas nuestro próximo Encuentro con Productores.
Helena Saracho, enamorada de la cosmética con raíz, arraigada al territorio y respetuosa con las personas y la naturaleza y alma mater del laboratorio artesano "La Biznaguera" (Córdoba), ha preparado un completo showroom abierto a consultas en el que podrás descubrir y probar un montón de productos supereficaces y elaborados a base de ingredientes que reconoces y que te podrías comer.
¡Porque nuestro organismo también se alimenta a través de la piel!
¿Vas a seguir dándole petróleo?
NOTA: Actividad al aire libre ¡Tenlo en cuenta!