Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico
1 cebolla ecológica
4 dientes de ajo ecológico
600 gr de champiñón ecológico
2 zanahorias ecológicas
1 calabacín ecológico
Acelgas o espinacas ecológicas
Medio litro de bebida vegetal bio sin azúcar añadido
75 gr de harina ecológica
2 cucharadas de levadura nutricional
1 bote grande de salsa de tomate
Placas de lasaña
sal, pimienta y especias
Una lasaña vegana de tradición mediterránea, deliciosa y muy cremosa gracias a una bechamel a base de aceite de oliva, levadura nutricional y bebida vegetal con la que no echarás de menos ni el queso gratinado ni otros productos derivados del coco o la soja.
Elaboración
- Calienta una sartén grande a fuego medio-alto y añade 2 cucharadas de aceite, la cebolla y el ajo y déjalo pochar. Posteriormente, añade los champiñones, las zanahorias y el calabacín y sofríelo todo hasta que esté dorado. Por último, incorpora las acelgas o espinacas, previamente cocidas en agua con sal y reserva.
- Mientras precalientas el horno a 200°C, haz tu salsa de tomate. Recuerda que siempre puedes comprarla ya elaborada, para ahorrar un poco de tempo.
- Para la bechamel, añade 4 cucharadas de aceite de oliva a una sartén a fuego medio y tamiza la harina dirctamente en la sartén. Mézcla bien y cocínalo cinco o diez minutos removiendo. Poco a poco añade la bebida vegetal (opcionalmente, puedes rebajarla con caldo de verduras) y sigue removiendo hasta que espese. Termina añadiendo la levadura nutricional y, al gusto, un poco de sal, nuez moscada o pimienta.
- Una vez tengas la tres elaboraciones terminadas, arma la lasaña en un molde con una capa de la salsa de tomate y bechamel, otra de placas para lasaña y otra de verduras. para que el gratinado quede bien es importante que tu última capa sea de bechamel.
- Hornea durante 30 minutos, gratina 10 minutos más y ¡Listo!.