Manuel Molina es un agricultor todoterreno. Durante el invierno compagina el cuidado de su olivar ecológico, con el de su rebaño de ovejas montesinas, y en primavera, pone a punto su huerta y atiende los frutales que cuajan su preciosa finca en la Sierra de Grajales.
Vuelve "Un domingo en la Granja": Preparando la huerta de verano
El próximo domingo 23 de abril, Manuel nos invita a pasar un entretenido día aprendiendo las técnicas básicas de cultivo de las hortalizas estivales. Le ayudaremos a diseñar el huerto, a hacer los caballones, disponer el riego y, por supuesto, a plantar calabacines, pimientos, berenjenas y tomates.
Y como no hay día de campo que se precie sin animales, los más pequeños podrán ponerse también las botas de granjero, al cuidado del rebaño y las gallinas.
Terminaremos la actividad con una degustación del AOVE BIO de Montaña "Sierra de Grajales".
En un paraje excepcional, rodeado de encinas y pinares y apenas a 20 km de Jaén capital. ¡Seguro que no se te ocurre mejor manera de disfrutar de una mañana de domingo!
Programa:
09.00 horas Salida de Jaén
09.30 horas Llegada a la finca y visita
10:30 horas Taller de huerta ecológica en familia
14:00 horas Degustación de aceite ecológico
Cuándo: Domingo, 23 de abril de 2017
Dónde: Finca ecológica "Sierra de Grajales" (Puerto Alto, Jaén). Entrada desde el Puente de la Sierra.
Precio:
15 euros (incluye 1 botella de aceite ecológico)
Precio familias:
Adultos: 18 euros (2 personas, incluye 1 botella de aceite ecológico)
Niños mayores de 5 años, 3 euros
Menores de 5 años, gratuito
Inscripción:
Obligatoria en info@tierrasvivas.es y el 953243453 antes del miércoles 20 de abril a las 14:00 horas indicando Nombre completo, DNI, fecha de nacimiento de los participantes.
La inscripción incluye una botella de AOVE BIO Sierra de Grajales cosecha temprana de 0,5 l por adulto; seguro de accidentes y todo lo necesario para cultivar tus hortalizas: plantones y herramientas.
Notas:
Fecha provisional sujeta a condiciones meteorológicas.
El desplazamiento hasta la finca correrá por cuenta de los participantes. La última parte del trayecto transcurre por una pista no asfaltada.
Las familias que lo deseen podrán quedarse a comer en la finca. Os invitamos a traer vuestro pic nic para compartir.